18 de noviembre de 2015 01:51 AM
Imprimir

Frigorífico Saturno Uruguay importó carne vacuna desde Paraguay

El frigorífico Saturno, dedicado al abasto, concretó en los últimos días la importación de cortes de carne vacuna provenientes de Paraguay, aprovechando la relación de precios entre ese país y Uruguay.

Ante esto, un equipo de Tardáguila Agromercados se dirigió a la planta frigorífica, ubicada en la localidad de Empalme Olmos, departamento de Canelones, y dialogó con Luis Avero, Director General de la firma.

 

 

¿Cómo viene trabajando Saturno en la actualidad?

Venimos trabajando bien, saliendo de la pos-zafra, teniendo en cuenta que realizamos el ciclo 2, dedicada al desosado, adquiriendo carne con hueso de los principales frigoríficos exportadores del pais.

 

 

Ahora se apostó a la carne de Paraguay ¿Verdad?

Si, es así, se consiguió un nicho con una diferencia de precio importante, que permite ser competitivos acá. Pese a esto no aspirabamos a negociar la calidad, eso se logró, la calidad vino bien, y con razas de animales que son faenados acá, por lo que en ese sentido tenemos un nuevo frente para combatir y estar presentes en el mercado local lo más competitivo posible.

 

 

¿Que se trajo?

Se trajo aguja y paleta en delanteros, y bola de lomo, nalga, peceto y cuadril de traseros.

 

 

¿Se piensa seguir con esta iniciativa?

Si, claramente, son cortes con los que tenemos buena salida, con la linea comercial ya hecha, y hasta el momento ha tenido buena repercusión en los clientes.

 

 

¿Porque se apuesta a Paraguay?

Es un tema netamente comercial, ya que llegamos a este frigorífico por el contacto que tenemos con PUL y Carrasco, que pertenecen todos a Minerva, y analizando el mercado, la diferencia de precios, el precio final de la carne, debido a que la mano de obra de ellos es mucho más barata que la nuestra, y más si se tiene en cuenta todo lo bueno que Uruguay logra, teniendo mercados cada vez más exigentes en el exterior, lleva a que el valor de la carne suba cada vez mas. Por lo tanto no quiere decir que esta carne sea de menor calidad, sino que tienen un menor precio porque no entran a esos mercados.

 

 

¿No es la primera vez que importan carne?

Nosotros hemos importado carne desde Brasil, con un precio competitivo por la devaluación, con otro tipo de relación que ya no es tan consistente y regular.

 

 

¿Cual es la perspectiva de mercado interno de Saturno?

Nosotros tenemos la idea de seguir con nuestro nicho de mercado con un porcentaje que estimamos que es del 8% del mercado interno uruguayo. Más allá de seguir creciendo, por un tema de logística y de infraestructura, que es cada vez más dificil de mantener, la idea es tambien mantener ese porcentaje de venta, dando siempre un valor agregado que se hace acá en el ciclo 2, o consiguiendo comercilizaciones cómo estas que no sólo nos benefician a nosotros, sino también a nuestros clientes.

 

 

Se viene un nuevo Festival Nacional de la Carne, apostando nuevamente a “Pando, Capital Nacional de la Carne”

Si, es así, nosotros queremos que quede cómo la fiesta del pueblo, con lo que la gente se identifique, ya que los recursos que allí se obtienen, son volcados a la comunidad pandense, con un ida y vuelta muy interesante, donde todos los abastecedores de acá de la zona, que por suerte somos muchos, en la industria cárnica y la industria del chacinado, aportamos todo lo que se consume sin costo alguno. La actividad se va a realizar el próximo domingo 6 de diciembre.

 

Abero-2

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Observa

Publicidad