18 de noviembre de 2015 00:56 AM
Imprimir

La tensa calma en los mercados anticipa tormentas venideras

Finalizada la cosecha de soja y a pocos días de que suceda lo mismo con la de maíz, se profundiza la falta de movimiento en el Mercado.

Los Farmers tienen sin vender más del 70% del maíz y solo han vendido entre un 35-45% de soja según diferentes estados. Y si bien las bases o primas  comienzan a querer arrancar el producto, los farmers no piensan largarlo a menos que se produzca un interesante rally en los futuros. Del otro lado, la demanda se muestra indiferente en medio de tantos fundamentos bajistas. Los márgenes de los consumos de USA comienzan a achicarse, la molienda de soja comienza a encontrar problemas con las ventas de harina. El margen del ganado se complica, y el de pollo comienza a situarse en los niveles más bajos desde los últimos 5 años.

 

En este contexto, en donde tanto la oferta como la demanda no logran ponerse de acuerdo, le dejamos el espacio abierto a quien quiera participar haciendo lo que se le antoje. Los fondos especulativos están cortos en los principales 3 productos, con más de 50 mil contratos cortos en soja y en maíz. Mientras que un año atrás, los fondos en maíz estaban largos en 186 mil contratos y en soja unos 30 mil largos. Y que nos dice esta comparación, nada. Pero sabemos que a los fondos en estos 2 productos les “gusta” estar largos. Entonces desde este punto de origen, seguirán agregando contratos cortos o empezaran a desarmar las posiciones? Tendrán la capacidad de encontrar la grieta para producir esa compra en cadena

 

Y así, sin noticias nos acercamos a 2 o 3 episodios que pueden inyectarle algo de pasión a este mercado descorazonado. Las exportaciones del jueves, la expiración de las opciones el viernes 20 de noviembre, las elecciones en Argentina y la típica volatilidad previa al feriado de Thanksgiving.

 

El próximo miércoles, para bien o para mal estaremos comentando las historias desde otro contexto para Argentina. A partir del resultado, los escenarios que impacten en el mercado serán todos posibles, el gran problema, como todo en esta vida, es adivinarle el “timing”. Nosotros estamos listos para ayudarte, para plantear las mejores estrategias con las herramientas más simples y eficientes. Estamos preparados para los cambios?.

Celina Mesquida, RJO´Brien

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agroeducacion

Publicidad