18 de noviembre de 2015 13:27 PM
Imprimir

Mercosur, UE y Nueva Zelanda piden eliminar subsidios al agro

El Mercosur y la Unión Europea, más Nueva Zelanda, presentarán hoy en Ginebra ante el Comité de Agricultura de la Organización Mundial del Comercio (OMC) una propuesta para eliminar los subsidios agrícolas. Se trata de un documento que la UE, el Mercosur y Nueva Zelanda proponen como eje para discutir en la reunión de ministros […]

El Mercosur y la Unión Europea, más Nueva Zelanda, presentarán hoy en Ginebra ante el Comité de Agricultura de la Organización Mundial del Comercio (OMC) una propuesta para eliminar los subsidios agrícolas.
Se trata de un documento que la UE, el Mercosur y Nueva Zelanda proponen como eje para discutir en la reunión de ministros de Comercio de la OMC que tendrá lugar en Nairobi, Kenia, entre el 15 y el 18 de diciembre próximos.
La reunión de hoy será presidida por un neozelandés, Vangelis Vitalis, y en ella ambos bloques regionales tratarán de reflotar un documento anterior presentado en 2008, que fue cuestionado por Estados Unidos.
Fuentes diplomáticas citadas por agencias de noticias internacionales, informaron que la propuesta tendría como eje la prohibición total de subsidios y ayudas a la exportación y producción de productos agrícolas en un plazo de 11 años.
Durante el primer trienio los países desarrollados estarían obligados a dejar esas prácticas, en el segundo trienio las naciones emergentes, y en los últimos 5 años deberían finalizar ayudas en transporte y logística.
Los subsidios agrícolas en el mundo se manejan por la vía de ayudas directas a productores, por la de subsidios a las exportaciones y por medio de restricciones tarifarias a las importaciones.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Cronista

Publicidad