18 de noviembre de 2015 16:55 PM
Imprimir

Sernapesca confirma brote de ISA en centro de cultivo de la Región de Aysén

CHILE : La variante se detectó en un centro de cultivo de la empresa Salmones Blumar. La institución ingresó a la zona el domingo para obtener muestras de laboratorio. Además se activó una campaña sanitaria para evitar propagación.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura informó la detección de una variante del virus ISA, en una jaula del centro Ninualac 1, perteneciente a la empresa Salmones Blumar S.A. ubicado al norte de la isla Melchor, en la Región de Aysén.Ante la recepción de un análisis con resultado negativo recibido el pasado viernes, el Sernapesca activó sus procedimientos de vigilancia, ingresando médicos veterinarios oficiales al centro el domingo, los que realizan una evaluación de la situación sanitaria del centro y obteniendo muestras para análisis de laboratorio. Paralelamente, Sernapesca activó una campaña sanitaria para reforzar la vigilancia en los demás centros de cultivo ubicados en la zona involucrada y otras contiguas de mayor riesgo.

Jose Miguel Burgos, director nacional de Sernapesca, señaló que la entidad “está tomando todas las medidas disponibles para evitar que existan riesgos de diseminación del virus, estableciendo monitoreos semanales en el centro de cultivo para evaluar su evolución y resguardando la bioseguridad de los procedimientos que se lleven a cabo”.

La subdirectora de Acuicultura de Sernapesca, Alicia Gallardo, indicó por su parte que “la cosecha de la jaula involucrada ya fue solicitada y comenzará este miércoles bajo la estricta supervisión del Servicio en el centro de cultivo y su destino en planta, a fin de resguardar la condición sanitaria del resto de los centros susceptibles”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: SoyPuertomontt

Publicidad