19 de noviembre de 2015 13:39 PM
Imprimir

Por exportaciones de trigo entraron mil millones de dólares

Medido en volumen las ventas externas del cereal acumularon 4,3 millones de toneladas, un 184,5% más que lo exportado en 2014. También aumentaron fuerte las exportaciones de harina que alcanzaron las 382,6, aunque están lejos del récord alcanzado hace algunos años.

Según datos del Ministerio de Agricultura de la Nación, las exportaciones de trigo sumaron 4,3 millones de toneladas entre diciembre de 2014 al 31 de octubre de este año. La cifra marca un aumento en el volumen vendido al mundo del 184,5% interanual, debido a una cosecha más abundante que se calculó oficialmente en torno a los 14 millones de toneladas.

Medidas en valor esas exportaciones representaron un ingreso de divisas para el periodo de 1.050 millones de dólares. Esos recursos reflejaron también un aumento interanual del 107% respecto del año anterior. En pocas palabras el mayor volumen exportado de trigo más que compensó la caída de los precios internacionales.

En cuanto a las exportaciones de harina de trigo, indica el documento del MAGyP, las ventas externas cerraron de manera cumulada al mes de octubre con un volumen embarcado de 382,6 mil toneladas, cifra que representó un aumento interanual 71,3%.

El valor de esas exportaciones de harina acumula desde el mes de diciembre del año pasado los 126,2 millones de dólares, un 15,5% más de lo registrado el año anterior. Con todo las exportaciones de harina están muy por debajo del potencial que arañó el millón de toneladas en 2008 cuando se exportaron unas 986 mil toneladas.

 


Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Enfiteuta

Publicidad