19 de noviembre de 2015 13:46 PM
Imprimir

Uruguay evaluará beneficios de la certificación electrónica de la faena vacuna

Se está aplicando desde marzo pasado y supone ahorro de gastos y tiempo.

El Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG) “hará un estudio para determinar el costo/beneficio de la certificación electrónica de la faena”, anunció la directora del SNIG, María Nela González, al participar el martes en la presentación de una encuesta sobre la marcha de la trazabilidad bovina.

 

La jerarca recordó que el trámite electrónico, que está vigente desde el 2 de marzo, “ha permitido ahorrar tiempo y una cantidad de kilómetros que antes se recorrían para hacer el trabajo, y aseguró que “es un nuevo agregado de valor”.

 

González subrayó que el SNIG está “apostando para ser más eficientes en lo sanitario y también en la certificación de los procesos”. Para ello “adecuamos e incorporamos nuevas tecnologías”, como la certificación electrónica de la faena, dijo.

 

Por otra parte, González comentó que hay unos 3.200 operadores de trazabilidad bovina habilitados, de los cuales 80% son veterinarios y una cuarta parte de ellos intervienen en el 75% de las transacciones.

 

Además, la directora del SNIG aseguró que entre los restantes operadores también hay productores que hacen ese servicio y recordó que todos los operadores de la trazabilidad autorizados fueron capacitados.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Observa

Publicidad