19 de noviembre de 2015 13:44 PM
Imprimir

Las Buenas Prácticas Agrícolas hacen la diferencia

Redes de técnicos y especialistas en Argentina y el mundo, producción e industria apuestan al equilibrio productivo y medioambiental.

En un mundo en el que la demanda de alimentos tiene una proyección sin escalas, la tecnología pasa a ser una herramienta para potenciar la producción y multiplicar rendimientos. Sin embargo, para poder hacerlo de una manera efectiva y correcta es necesario implementar Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) que garanticen calidad e inocuidad de los alimentos en marco a un ambiente sustentable.

 

¿Cuánto sabemos de las BPA? ¿Qué está bien y qué es incorrecto hacer? Desde las recomendaciones agronómicas para la aplicación de fitosanitarios -insumos necesarios para el desarrollo agrícola- hasta el desecho de embases y traslado, deben cumplir normas y procesos que efectivamente certifiquen acciones seguras, no solo para la elaboración de alimentos, sino en la salud humana y la buena utilización de los recursos naturales.

En el cuarto Capítulo de Campo2020 ingresamos al mundo de las Buenas Prácticas Agrícolas, en el que la información, concientización, regulación y cumplimiento de normas por parte de los distintos eslabones de la cadena productiva avalan la excelencia de los alimentos que hoy consume el mundo.

 

Para ver todos los capítulos ingresá a campo2020.lanacion.com.ar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad