19 de noviembre de 2015 13:55 PM
Imprimir

Corea del Sur aprueba ingreso del mango fresco proveniente de Perú

La Agencia Coreana de Cuarentena Animal y Vegetal (QIA) anunció la aprobación del protocolo fitosanitario para el ingreso del mango fresco peruano a Corea del Sur, estableciendo que la fruta deberá ser sometida a tratamiento hidrotérmico. El protocolo fitosanitario acordado indica que los campos de producción de mango, plantas de empaque e infraestructura para el […]

La Agencia Coreana de Cuarentena Animal y Vegetal (QIA) anunció la aprobación del protocolo fitosanitario para el ingreso del mango fresco peruano a Corea del Sur, estableciendo que la fruta deberá ser sometida a tratamiento hidrotérmico.

El protocolo fitosanitario acordado indica que los campos de producción de mango, plantas de empaque e infraestructura para el tratamiento en agua caliente serán registrados e inspeccionados por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASICA), cuya información será enviada a la QIA para ser aprobada anualmente antes del inicio de la exportación.

“Esta apertura a Corea del Sur para el mango fresco permitirá fortalecer las exportaciones, cuyo monto en valor asciende a 151 millones de dólares en los diez primeros meses del año frente a los 120 millones de dólares alcanzados en el mismo período de 2014”, aseguró la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

El 80% del mango peruano se destina a tres países: Holanda, Estados Unidos e Inglaterra. Mientras que el mango congelado alcanza un total de exportaciones por 59 millones de dólares, Corea del Sur se ubica como el segundo mercado de destino de este producto, detrás de Estados Unidos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad