19 de noviembre de 2015 03:56 AM
Imprimir

Presentados los resultados del proyecto Yo vendo en internet

Realizado por Fedecarne y la Comunidad de Madrid

Fedecarne, con la colaboración de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, han realizado un estudio con el que buscan mostrar el estado del comercio electrónico que realizan los carniceros y charcuteros de esta región. Para ello han tomado como base un grupo de los socios de Fedecarne.

José Moya, director gerente de Fedecarne y María José Pérez Cejuela, directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, han sido los encargados de inaugurar en el Salón de Eventos de Gourmétika el acto que pone fin al Proyecto “Yo Vendo en Internet” y presenta los resultados.

Esta iniciativa da continuidad al proyecto “Yo estoy en Internet”, con el que la Federación desarrolló a lo largo de 2014 una plataforma que ofrecía un espacio web a cada uno de sus asociados en su página fedecarne.es, dándoles la oportunidad de tener una ventana al mundo digital.

En esta segunda etapa, ya bajo el título “Yo vendo en Internet”, 9 socios de la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne minuciosamente seleccionados, que ya vendían en la red y eran digitalmente activos, han visto incrementarse su visibilidad, branding y fidelización de clientes, mediante acciones dinamizadoras basadas principalmente en el estudio del estado actual del comercio electrónico que realizan con el objetivo de mejorar su estructura, para posteriormente dar impulso a sus ventas en las redes sociales.

Lola Barragán, directora de Comunicación de Fedecarne, explicó en qué se basa el proyecto y cuáles eran sus objetivos, destacando las acciones que la Federación realiza para concienciar a los profesionales del sector sobre la importancia de estar en la web 2.0. Tal y como apuntó la directora de Comercio y Consumo “hoy estar en Internet no puede discutirse, si no estás, no existes”.

A continuación, Luis Tallón, director de marketing de Insight Creativos, explicó cómo se ha desarrollado el trabajo, desplegando datos tan positivos como la triplicación de tráfico web conseguida por los participantes más activos del proyecto.

Para finalizar, Laura Alegre, community manager de Fedecarne, presentó un nuevo manual técnico que bajo el nombre “¿Tu carnicería-charcutería online necesita un impulso? Dinamízala en 5 pasos” pretende sintetizar los puntos básicos que hay que acometer para potenciar la venta online.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad