19 de noviembre de 2015 15:39 PM
Imprimir

Super rindes para el maíz en cosecha de los EE.UU.

La cosecha de los EE.UU. ya se encuentra materialmente realizada, con cifras de producción bastante por encima de las que el mercado aguardaba inicialmente. En este sentido, el USDA (Departamento de Agricultura de EE.UU.) informó recientemente que la producción norteamericana de maíz alcanzará los 346,83 millones de toneladas, un 0,73% más de los que se […]

La cosecha de los EE.UU. ya se encuentra materialmente realizada, con cifras de producción bastante por encima de las que el mercado aguardaba inicialmente. En este sentido, el USDA (Departamento de Agricultura de EE.UU.) informó recientemente que la producción norteamericana de maíz alcanzará los 346,83 millones de toneladas, un 0,73% más de los que se informaba en el reporte del mes anterior, con rendimientos promedio de 10.620 kilos por hectárea.

En el balance doméstico, la oferta total crece un 0,65%, con una nueva proyección de 391,56 millones de toneladas, y se consigna una disminución del consumo interno total de un 0,42%. Las exportaciones también caen un 2,7% respecto al mes anterior, con una nueva proyección de 45,7 millones de toneladas. En este contexto de aumento de oferta y retracción de demanda total, las existencias finales aumentan un 12,75% respecto a octubre, con una flamante proyección de 44,7 millones de toneladas.

En el contexto internacional, la producción se mantiene prácticamente sin cambios en 974,8 millones de toneladas, un 0,2% por encima de octubre. Las existencias iniciales proyectadas se incrementaron en este reporte un 6,2%, en tanto que la demanda se redujo un 1%. De este modo, se registra un aumento en las existencias finales del 12,8%, con una nueva estimación mensual de 212 millones de toneladas.

La producción de China de la campaña 2015/16 se mantuvo sin cambios en 225 millones de toneladas, en tanto que la correspondiente a Sudáfrica declina, de 13,5 millones de toneladas a 12,75 millones de toneladas en esta estimación.

La producción brasileña crece en 1,5 millón de toneladas, con una nueva proyección de 81,5 millones de toneladas. Las importaciones por parte de China se mantuvieron sin cambios en 3 millones.

El USDA estima que la Argentina producirá 25,6 millones de toneladas en la próxima campaña 2015/16, en comparación con los 24 millones proyectados anteriormente.

En trigo, el USDA no revisa cifras de producción en este reporte, ni tampoco se han modificado las proyecciones de consumo. Las exportaciones declinan en este reporte casi un 6%, con una proyección de 21,77 millones de toneladas, lo que impacta en el resultado de existencias finales que aumentan prácticamente en la misma proporción.

Mundialmente, la producción mundial alcanzará los 733 millones de toneladas, con un ligero aumento en la demanda total que ahora se ubica en los 717,4 millones las existencias finales declinan un 0,5% a 227,3 millones de toneladas.

La producción australiana declina en un millón de toneladas, con una nueva estimación de 26 millones, en tanto que la correspondiente a la CEE aumenta a 157,3 millones de toneladas. Las producciones de China y Canadá permanecieron sin cambios en este informe en 130 millones y 26 millones, respectivamente. También la producción de nuestro país permanece sin variantes en este informe, con una proyección de 10,5 millones de toneladas.

En soja, el USDA estimó una cosecha de 108,34 millones de toneladas para los EE.UU., en comparación con los 105,8 millones proyectados en el reporte correspondiente a octubre, lo que implica un aumento del 2,4%. La oferta total se expande a 114,4 millones de toneladas, lo que también genera un aumento intermensual del 2,3%. Como consecuencia de estos factores, los stocks finales proyectados se incrementaron en un 9,5%, a 12,65 millones. Los rendimientos proyectados para esta campaña norteamericana también crecen un 2,4% y la productividad estimada por hectárea asciende ahora a 3.250 kilos por hectárea.

El informe resulta negativo, al menos en el corto plazo, por el incremento productivo y la acumulación de stocks que se genera consecuentemente. En el ámbito mundial la producción crece un 0,2% a 321 millones de toneladas. En el balance mundial, se observa un crecimiento en la demanda del 0,6% respecto a octubre, en tanto que las existencias finales declinan un 2,7% y ahora se las proyecta en 82,86 millones de toneladas.


Respecto a la productividad de nuestra región, el USDA mantuvo sus proyecciones para la Argentina y Brasil en 57 millones de toneladas y 100 millones de toneladas, respectivamente. Tampoco se introdujeron cambios respecto a la producción de China, que se mantiene en 11,50 millones. Sin embargo, el USDA incrementa su proyección de las importaciones de este país en 1,5 millón respecto al mes anterior, con una nueva estimación récord de 80,5 millones de toneladas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad