20 de noviembre de 2015 02:25 AM
Imprimir

Autorizan 35.5 mdp para rastro TIF en Nochistlán

MEXICO : En próximos días se comenzará con la construcción de un rastro que pretende ser de Tipo Inspección Federal (TIF) en esta demarcación, para el cual ya se cuenta con una bolsa de 35.5 millones de pesos.

Anualmente por Nochistlán salen 36 mil cabezas de ganado bovino y una cantidad similar entre ovicaprinos y porcinos para ser sacrificados en otros lugares como Jalisco, cifras que se espera recibir en este rastro una vez que sea puesto en operación.

 

 

Para esta obra la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), aportó 17.75 millones de pesos, los cuales fueron entregados este martes y el resto los aportará el gobierno municipal.

 

 

Rafael Cuevas Cancino, gerente estatal de Firco, mencionó que ya se trabaja en el proceso de licitación de la obra por parte de las autoridades locales de Nochistlán y se espera que en un lapso no mayor a 15 días se inicie el proyecto.

 

 

Reveló que la construcción de este rastro proyectado a ser TIF está programada para 12 meses.

 

 

Para esta obra, el gobierno municipal adquirió un terreno de seis hectáreas, de las cuales en dos de ellas se pretende cimentar el rastro; dicho espacio está ubicado sobre la carretera de Nochistlán que conduce a Aguascalientes, a ocho kilómetros de la mancha urbana.

 

 

“La ubicación es perfecta ya que no vamos a tener problemas en mucho tiempo con la mancha urbana, además de que no sólo le dará servicio a la población de Nochistlán sino a de municipios aledaños”, complementó.

 

 

Comunicó que se tiene contemplado que este rastro que brinde servicio a por lo menos 10 demarcaciones aledañas no sólo de Zacatecas sino de Jalisco.

 

 

En este rastro se pretende sacrificar ganado bovino, ovicaprino y porcino.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad