20 de noviembre de 2015 02:35 AM
Imprimir

El precio del ganado porcino en la UE vuelve a los niveles de hace 9 meses

De acuerdo con los datos del AHDB, en la Unión Europea los precios medios del ganado porcino están volviendo a una tendencia a la baja que se acumula a lo largo de las 7 últimas semanas, lo que ha significado una pérdida de 12 céntimos por cada kg de animal vivo. Con una media actual […]

De acuerdo con los datos del AHDB, en la Unión Europea los precios medios del ganado porcino están volviendo a una tendencia a la baja que se acumula a lo largo de las 7 últimas semanas, lo que ha significado una pérdida de 12 céntimos por cada kg de animal vivo.
Con una media actual de 1,36 euros/kg en el conjunto de la UE, este precio es el más bajo desde febrero de ere año y al tiempo es 5 céntimos más bajo que el que se registraba por estas fechas el año pasado. Esta situación lleva a AHDB a concluir que el mercado está actualmente caracterizado por una gran presión y animales con un peso muy alto.
Para el organismo británico, noticias como las referentes al consumo de carne del estudio de la OMS no ayudan a mejorar el consumo interno y la demanda de este tipo de carne. Frente a esto las exportaciones cárnicas siguen marchando bien especialmente a destinos asiáticos como China.
Por países, AHDB estima que los del norte de Europa han tenido estabiliza en las últimas semanas pero en Alemania , durante la última quincena, el valor se ha reducido en casi 7 céntimos al igual que en Polonia y en otros países miembro de la UE. Mientras tanto en el caso de Dinamarca la reducción en la última semana ha sido de 4 céntimos.

También destaca el caso de España donde durante las últimas siete semanas el precio se ha reducido en 21 céntimos y en Francia la reducción fue de 17 céntimos debido a los conflictos creados dentro del Mercado de Cerdo Bretón.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad