20 de noviembre de 2015 12:36 PM
Imprimir

Paraguay : Certificarán ausencia de peste porcina

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) inició los trámites para solicitar la certificación de país libre de peste porcina clásica ante la Organización Mundial de Salud Animal, conocida por sus siglas OIE, según informó ayer el titular del ente, Dr. Hugo Idoyaga

Destacó que los técnicos del Senacsa iniciaron ayer los trabajos para el muestreo serológico del hato porcino nacional, con el objeto de constatar la ausencia de ese mal en Paraguay.

 

 

Misión europea inició auditoría ayer

En otro orden de cosas, Idoyaga informó que ayer se realizó la primera reunión con los técnicos de la misión de la Unión Europea, André Evers y Wolodía Zbiniewlcz, quienes permanecerán en nuestro país por dos semanas para realizar verificación a establecimientos ganaderos y plantas frigoríficas de nuestro país.

 

Explicó que la visita de la misión es una actividad muy importante para reafirmar el mercado de la UE para nuestras exportaciones de carne bovina..

 

El jefe de la misión de UE, André Evers, dijo que gracias al excelente trabajo desarrollado en el sistema sanitario Paraguay está exportando carne a la Unión Europea. Comentó que se concentrarán en los asuntos relacionados a la trazabilidad de las exportaciones de carne a la Unión Europea y las certificaciones.

 

El 30 de noviembre del corriente año se realizará la reunión final con los auditores en Senacsa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad