20 de noviembre de 2015 13:26 PM
Imprimir

Macri: “Funcionario que roba, funcionario que lo echo”

El candidato presidencial por Cambiemos anunció que de ser electo creará una agencia anticorrupción y le pedirá que Sabbatella que no continúe en el AFSCA

El candidato a presidente del frente Cambiemos, Mauricio Macri, adelantó hoy que si es electo presidente le pedirá a Martín Sabbatella que “no” continúe a cargo de la AFSCA y anunció que creará una agencia anticorrupción que “va a tener la facultad de investigar al presidente”.

 

En declaraciones a canal 13, Macri fue consultado por si va a mantener a Sabbatella como titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y dijo: “Le vamos a pedir que no (continúe) porque él ha militado con una ley de medios contra algunos medios independientes de la República Argentina”.

 

A su vez, el jefe de Gobierno porteño aseguró que “funcionario que roba, funcionario que lo echo” y anunció que si es elegido presidente va a impulsar la creación de una agencia que va a tener la facultad de investigar al presidente: “A mí no me va a comprar nadie en este mundo, siempre voy a trabajar para la gente”, sostuvo.

 

En referencia al debate del domingo pasado, el candidato de Cambiemos reconoció que sintió “sorpresa total” por el hecho de que el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, “haya terminado siendo un vocero de cosas horribles que yo no voy a hacer”.

 

En consonancia con sus declaraciones sobre la Ley de Medios, Macri argumentó que en su eventual gobierno “no” va a haber un programa al estilo de “6,7,8” porque “no cree que un gobierno necesite de los medios estatales para tratar de alinear un pensamiento único”.

 

En cuanto a la política de derechos humanos, criticó al Gobierno por querer “convencernos de que es el refundador de la República” y sostuvo: “Estamos de acuerdo en seguir esclareciendo lo que pasó”.

 

Macri también se manifestó en referencia a hipotéticas sanciones a los jueces que no cumplan con sus funciones según la ley lo indica y dijo: “Todos tenemos que hacernos responsables por nuestros actos y también tiene que incluir a los jueces. El Consejo de la Magistratura tiene que funcionar en función de que haya evaluación de lo que pase en la Justicia. Quiero jueces que trabajen en tiempo y forma”.

 

En materia económica, el presidenciable explicó que “una cosa es decir que hay una inflación del 25 por ciento, que para mí es grave” y “otra cosa es negar la verdad”.

 

Por último, Macri criticó a su contrincante y lo vinculó con el actual gobierno al asegurar: “Scioli mintió y ocultó exactamente igual que todo el kirchnerismo. Por eso todo el mundo ha tomado una actitud defensiva en el país”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Perfil

Publicidad