21 de noviembre de 2015 12:25 PM
Imprimir

Secaderos lamentan la baja de pedidos de yerba canchada y la falta de créditos

La Asociación de Secaderos del Alto Paraná explicó que hay una merma de compras ante igual período del 2014.   Los secaderos de yerba mate de Misiones advirtieron por el bajo nivel de pedidos. “Se frenó un poco la venta. Hay menos operaciones como las que había en el mismo período del año pasado“, consideró […]

La Asociación de Secaderos del Alto Paraná explicó que hay una merma de compras ante igual período del 2014.

 

Los secaderos de yerba mate de Misiones advirtieron por el bajo nivel de pedidos. “Se frenó un poco la venta. Hay menos operaciones como las que había en el mismo período del año pasado“, consideró Sergio Delapierre, de la Asociación de Secaderos del Alto Paraná.

 

Delapierre expresó que las bajas ventas también incentivaron plazos de pago más extendidos. “Al haber más disponibilidad, los plazos de pago se fueron extendiendo, llegan hasta los 180 días“, indicó en declaraciones a Territorio Digital.

 

Por otra parte, el también directivo del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), consideró que hay mucha competencia de precios entre empresas para ubicar su producción: “En las góndolas se observa muchas ofertas, algunas que muestran precios deprimidos. Hay mucha competencia entre marcas“, dijo.

 

“Una devaluación va a favorecer al principio a los exportadores, pero en la yerba es poco lo que se vende afuera: unos 30 millones de kilos que representa sólo el 10% de la producción total“, analizó.

 

Asimismo, Delapierre sostuvo que “un ajuste se va a aplicar gane quien gane. Pero actualmente la preocupación que hay en los secaderos es la falta de efectivo. Tampoco hay crédito accesible, las tasas de interés están muy altas“.

 

“La canchada debería estar por encima de los 17 pesos por kilo y eso actualmente está lejos de pasar“, remarcó.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad