21 de noviembre de 2015 12:24 PM
Imprimir

Uruguay : Movistar presentó en Paysandú los servicios de valor agregado para sector agropecuario

Los servicios de valor agregado que Movistar está desarrollando en el sector agropecuario fueron presentados recientemente en las instalaciones del Golf Club Paysandú por el jefe de ventas en el Interior, Carlos Silvera. El representante de la empresa se refirió al monitoreo de ganado, que “permite detectar enfermedades, celos, partos y nutrición del rodeo, con […]

Los servicios de valor agregado que Movistar está desarrollando en el sector agropecuario fueron presentados recientemente en las instalaciones del Golf Club Paysandú por el jefe de ventas en el Interior, Carlos Silvera.
El representante de la empresa se refirió al monitoreo de ganado, que “permite detectar enfermedades, celos, partos y nutrición del rodeo, con información directa al celular”.
En diálogo con EL TELEGRAFO, citó también el telecontrol de silobolsas, que permite “el control del estado del grano almacenado, mediante sensores de temperatura y humedad que reportan directo al móvil”.
Señaló que el productor o el técnico “puede estar viendo a través de su smarphone las variaciones de temperatura y humedad del grano. Se trata de un periférico (jabalina) que se inserta en el silobolsa con tres niveles (arriba, abajo y en el medio) en donde se está midiendo la temperatura”. Citó, por ejemplo, que “si la humedad llega a determinado nivel, le avisa al productor que fue abierto o roto el silo”.
Mencionó la posibilidad de “localización de flotas y personas, que permite mejorar la logística de las empresas que operan en el país, ubicando en tiempo real vehículos y personas”.
Otro aspecto destacado en la exposición es lo referente a las estaciones meteorológicas, lo que permite consultar el clima del campo en tiempo real, informando directo al celular sobre el volumen de lluvia, viento, humedad, etcétera.
A esto se suma la medición y monitoreo inteligente, que habilita la supervisión y el gerenciamiento remoto de sistemas de cadenas de frío, de riego y bombas de agua.
Silvera indicó que “todos ellos se implementan con la conectividad de Movistar, en donde todo cliente que quiera contactarse lo puede hacer mediante el correo electrónico solucionesempresariales.uy@telefonica.com o desde un móvil Movistar por el *611”.
Agregó que “en todo el país tenemos representantes de ventas, quienes ante cualquier duda, con referencia, organizamos una visita y le presentamos los servicios”, dijo.
Reconoció que Movistar “ha crecido muchísimo en el interior del país en cuanto a nuestra infraestructura de telecomunicaciones de antena y señal, llevando 3G a todo Uruguay y LTE en todas las principales ciudades y capitales del país”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Telegrafo

Publicidad