24 de noviembre de 2015 00:24 AM
Imprimir

Bloqueo en Australia a la venta de otra empresa ganadera local a una firma china

El tesorero australiano Scott Morrison ha bloqueado la venta de una de las principales empresas ganaderas del país, S. Kidman & Co., a un grupo inversor chino dispuesto a comprar tanto las operaciones de ganado como las tierras donde pasta que comprenden aproximadamente un 1,3% del territorio total de Australia. De acuerdo con el tesorero, […]

El tesorero australiano Scott Morrison ha bloqueado la venta de una de las principales empresas ganaderas del país, S. Kidman & Co., a un grupo inversor chino dispuesto a comprar tanto las operaciones de ganado como las tierras donde pasta que comprenden aproximadamente un 1,3% del territorio total de Australia.

De acuerdo con el tesorero, la venta se da denegado de nido a temas de interés nacional y también debido a que una de las explotaciones ganaderas, Anna Creek, está incluida dentro de un campo de tiro y de operaciones del ejército australiano. Morrison ha recibido el apoyo del primer ministro australiano, Malcom Turnbull, quien también ha manifestado que existen otros compradores interesados en esta empresa que no son de China.

Por parte de S. Kidman & Co., su máximo dirigente, Greg Cambell, se ha mostrado sorprendido por la decisión y se ha mostrado dispuesto a que la operación de venta sea negociada como, por ejemplo, la eliminación de la parte de Anna Creek que se encuentra dentro del campo de tiro.

Desde la Federación Nacional de Ganaderos, su máximo responsable, Simon Talbot, ha destacado que las inversiones de capital extranjero en la industria nacional siempre han supuesto un problema pero estimo que a lo largo de los próximos años será necesaria una fuerte inversión para mantener el ritmo producto de Australia.

Desde el Ministerio de Agricultura de Australia, el ministro Barnaby Joyce afirmó que se trataba de una medida aceptable ya que muchos países no permiten que capitales extranjeros compren sus terrenos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad