24 de noviembre de 2015 18:46 PM
Imprimir

Pedido de prudencia: La eliminación de retenciones “es un rumor”

Luis Miguel Etchevehere advirtió que por el momento la medida anunciada por el macrismo "es solo un rumor" y que hay que esperar la asunción de las nuevas autoridades
Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) prefirió mantener la cautela al hablar de la promesa de Cambiemos de eliminar las retenciones para la exportación de granos como el trigo y el maíz, y de recortarlas para la soja.
El dirigente rural indicó que desde su entidad “se viene trabajando con los tres partidos del Frente Cambiemos desde hace más de un año, eso genera confianza, eso genera inversión”.
En ese marco, “se sembrarían 300 mil hectáreas de maíz en Santa Fe”, ejemplificó, en diálogo con Radio 10.
No obstante, también aclaró: “Preferimos ser prudentes respecto de la eliminación de retenciones a la soja, hasta que se hagan los nombramientos. Pero hasta ahora es sólo un rumor”.
“Una vez que asuman las nuevas autoridades, y se nombre el equipo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, esperemos que se genere una confianza a que se invierta más y liquiden los que tengan stocks”, sentenció.
Más tarde, en diálogo con Radio Mitre, reiteró que la eliminación de las retenciones “fue una versión, no tenemos datos concretos de eso. Hace casi dos años venimos trabajando con los técnicos de la Fundación Pensar, aportando trabajos técnicos justamente para que hicieran su plataforma.”
“Hay mercadería, hay US$8.800 millones en granos no guardados, que es lo que quedaría por vender”, aclaró respecto de la actual cosecha.
“Entendemos que hay que ser prudentes y ver que asuman las nuevas autoridades del área”, resumió.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Urgente 24

Publicidad