25 de noviembre de 2015 06:13 AM
Imprimir

El gobierno escocés baraja que la PED sea una enfermedad de declaración obligatoria

El gobierno de Escocia está estudiando la posibilidad de que la Diarrea Epidémica Porcina (PED) sea una enfermedad de declaración obligatoria. Para ello ha abierto una consulta publica para que todas las partes interesadas pueden dar su opinión. La consulta publica está abierta hasta el 24 de diciembre. El sector porcino escocés está muy preocupado […]

El gobierno de Escocia está estudiando la posibilidad de que la Diarrea Epidémica Porcina (PED) sea una enfermedad de declaración obligatoria. Para ello ha abierto una consulta publica para que todas las partes interesadas pueden dar su opinión. La consulta publica está abierta hasta el 24 de diciembre.

El sector porcino escocés está muy preocupado porque el virus PED pueda llegar a su cabaña. El gobierno escocés también comparte esta preocupación y están trabajando conjuntamente para prevenir la posible entrada del virus y desarrollar un plan de contingencia robusto, que pueda resolver un posible caso, si llegara a ocurrir.

El Secretario escocés de Asuntos Rurales cree que se trata de una preocupación comprensible dado que la nueva cepa virulenta del virus PED se ha localizado en China, Norte América y recientemente en Ucrania. Además, opina que aunque no se han informado de casos de esta cepa en la UE, hay otras cepas circulando dentro de la cabaña porcina de la UE.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agrodigital

Publicidad