26 de noviembre de 2015 14:44 PM
Imprimir

Argentina anuncia los ministros que integrarán el próximo gobierno

El próximo presidente argentino, Mauricio Macri, quien gobernará el país sudamericano por cuatro años, bajo la alianza Cambiemos promueve la convergencia de varios partidos políticos minoritarios contrarios al mítico peronismo. Además, Macri, actual gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, tiene un marcado perfil empresarial y representa la apertura al libre comercio. Entre las medidas […]

El próximo presidente argentino, Mauricio Macri, quien gobernará el país sudamericano por cuatro años, bajo la alianza Cambiemos promueve la convergencia de varios partidos políticos minoritarios contrarios al mítico peronismo.

Además, Macri, actual gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, tiene un marcado perfil empresarial y representa la apertura al libre comercio. Entre las medidas anunciadas en campaña y confirmadas tras el resultado del balotaje que lo definió como el próximo mandatario, se destaca levantar el cepo al dólar y una serie de leyes económicas que buscará promover en el Congreso.

Este miércoles, el futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien dirigió la campaña de Macri por la presidencia, anunció los nombres de quienes ocuparán la titularidad en los diferentes ministerios.

Los primeros nombres se encuentra Susana Malcorra, designada a la Cancillería. Malcorra se desempeñó en cargos del sector privado hasta que en 2004 se incorporó a la Organización de Naciones Unidas (ONU), siendo la actual jefa de gabinete del secretario general del organismo.

Otro de los nombres confirmados es el de Alfonso Prat Gay, quien asumirá como titular en Hacienda. Prat Gay estuvo vinculado a la función pública a través de la presidencia del Banco Central entre 2002 y 2004.

Según adelantó Macri el día lunes, espera conformar un gabinete económico compuesto por un equipo de seis ministros liderados por Prat Gay, con busca articular medidas conjuntas entre diferentes sectores productivos, comerciales y logísticos, entre otros.

En ese sentido, el economista Rogelio Frigerio, se ubicará en el ministerio del Interior y tendrá la importante tarea de articular la gobernabilidad de las propuestas de Cambiemos en el seno del Congreso y los gobernadores provinciales, conformados por la mayoría opositora.

Por otra parte, la lista anunciada por Peña evidenció que varios ministros del actual gabinete de Macri en la Ciudad de Buenos Aires pasarán a ser los próximos titulares de las carteras nacionales.

Entre ellos, por ejemplo, Guillermo Dieterich (Transporte); Germán Garavano (Justicia), Jorge Lemus (Salud) y Carolina Stanley (Desarrollo Social). Tres políticos de la fracción radical de Cambiemos estarán al frente de Agricultura, Defensa y Turismo, se trata de Ricardo Burayille, Julio Martínez y Gustavo Santos, respectivamente.

En tanto, Peña ratificó a Lino Barañao en Ciencia y Tecnologia, y anunció a Fernando De Andreis como Secretario General de la Presidencia; a Hernán Lombardi como responsable de Medios Públicos y Sergio Bergman en Medio Ambiente.

La nueva propuesta alberga dos nuevos ministerios: Modernización, a cargo de Andrés Ibarra, y Energía y Minería, a cargo de Juan José Aranguren. Además, propondrán como titular de la AFSCA a Miguel de Godoy, en la AFIP a Alberto Abad y en el Banco Central, a Federico Sturzenegger; mientras que queda pendiente la designación del responsable del ministerio de Trabajo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: MT

Publicidad