26 de noviembre de 2015 14:55 PM
Imprimir

EE.UU. repletos de carne

En Estados Unidos el ingreso de animales a feedlots sigue en caída mientras los stocks de carne en cámaras siguen en niveles récord para esta época del año.

El ingreso de ganado a feedlots en octubre en EEUU cayó 4% respecto al año anterior y fue el más bajo para ese mes desde que el USDA comenzó a llevar registros desagregados en 1996. Así lo confirmó el informe del organismo divulgado el viernes 20. Los analistas destacan la abundante oferta de animales pesados que han afectado los precios de la hacienda recortando los márgenes de los corrales.

En octubre ingresaron a feedlots 2,281 millones de cabezas, 4% por debajo de igual mes del año pasado y levemente por encima de la proyección promedio de los analistas de 2,273 millones. Fue el cuarto mes consecutivo con ingresos de animales por debajo de un año atrás.

Al 1 de noviembre el número de animales en feedlots llegó a 10,794 millones, 2% más que un año atrás. La proyección promedio de los analistas era de un incremento de 2,2%. En octubre la comercialización de ganado de feedlots a la industria fue de 1,630 millones de cabezas, 3% menos que un año atrás cuando los analistas preveían una baja de 4%.

El USDA informó que al cierre de octubre el volumen de carne vacuna en cámaras refrigeradas en EEUU subió 3% respecto a setiembre y 34% respecto a igual mes del año pasado. Este dato consolida la previsión de los frigoríficos uruguayos sobre un mercado estadounidense que seguirá bien abastecido en los próximos meses a pesar de la esperada menor oferta desde Australia.

De acuerdo al informe del organismo, los stocks de carne roja en octubre cayeron 3% respecto a setiembre pero se ubicaron 21% por encima de igual mes de 2014. El volumen para octubre marcó un nuevo récord para ese mes desde que el USDA inició en 1916 el relevamiento sobre los stocks cárnicos.

Los stocks de carne de cerdo cayeron 8% en octubre frente a setiembre pero fueron 13% superiores en términos interanuales. En el caso de la carne de pollo, los stocks llegaron a un nuevo récord para octubre con un incremento de 8% frente a setiembre y de 31% respecto a igual mes de 2014.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agrotemario

Publicidad