26 de noviembre de 2015 15:11 PM
Imprimir

EE.UU. pone en marcha un nuevo sistema para la toma de muestras microbiológicas en alimentos

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), a través de la FDA, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo método de supervisión más sólido en relación a sus programas de muestreo de inocuidad alimentaria.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), a través de la FDA, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo método de supervisión más sólido en relación a sus programas de muestreo de inocuidad alimentaria. Forma parte de la Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria busca identificar patrones que pueden ayudar a predecir y prevenir la contaminación futura de las bacterias que causan enfermedades y, no sólo responder a los brotes de enfermedades transmitidas por alimentos, informa Agrimundo.

 

Este enfoque de la toma de muestras de vigilancia microbiológica implica la recopilación de un número determinado de muestras de alimentos, seleccionados en un periodo de 12 a 18 meses para asegurar que una cantidad de datos estadísticamente válidos estén disponibles para la toma de decisiones.

La recopilación de un mayor número de muestras permite a la FDA evaluar la prevalencia de patógenos y determinar si hay factores comunes entre los resultados positivos como  temporada, región o si el producto fue producido en el país o es importado.

La información de este nuevo modelo de toma de muestras para la inocuidad alimentaria es importante para aquellas empresas que venden productos alimentarios al mercado estadounidense.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad