26 de noviembre de 2015 00:26 AM
Imprimir

SIGUEN LAS PROTESTAS EN CRESTA ROJA

Trabajadores de la empresa avícola Rasic Hermanos, que vende los pollos “Cresta Roja”, bloquearon el tránsito en la avenida 9 de Julio y Corrientes desde el mediodía de este miércoles y durante cuatro horas, provocando un caos de tránsito en el centro porteño. Se espera que este jueves se repitan las protestas, aunque no está […]

Trabajadores de la empresa avícola Rasic Hermanos, que vende los pollos “Cresta Roja”, bloquearon el tránsito en la avenida 9 de Julio y Corrientes desde el mediodía de este miércoles y durante cuatro horas, provocando un caos de tránsito en el centro porteño. Se espera que este jueves se repitan las protestas, aunque no está decidido el lugar. Hasta ahora, ninguna de las negociaciones con el Gobierno bonaerense y los municipios donde la empresa tiene las plantas tuvo resultado.

El personal volvió a reclamar al gobierno provincial que restablezca los recursos que enviaba para alimentar a las aves. Para la marcha al Obelisco, los gremialistas contaron con el apoyo de representantes de otros sindicatos del sector alimenticio y agrupaciones de izquierda.

Los trabajadores esperan una ayuda financiera o un subsidio para que la compañía pueda comprar alimentos para los pollos con el objetivo de que la producción se sostenga y no corran peligro unos 3.000 puestos de empleo. La empresa avícola Rasic Hermanos, que tiene un pasivo de 1.200 millones de pesos, comercializa los pollos de la marca Cresta Roja, emplea a 3.500 personas, de las cuales 1.300 están en su planta de Ezeiza.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad