26 de noviembre de 2015 23:13 PM
Imprimir

Rusia aprueba carne de calidad de Uruguay

El gobierno K fue un desastre para las carnes argentinas en el mundo. Otros países de la región se aprovecharon de la estupidez K. Uruguay acaba de conseguir la aprobación de Rusia para un nuevo cupo que ambos países negociaban desde 2013.

Rusia aceptó “la definición de carne de alta calidad” para un nuevo cupo que otorgará a Uruguay como parte de un acuerdo que se venía negociando desde febrero de 2013, cuando el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, viajó a Moscú para agilizar las gestiones, confirmaron a El Observador fuentes oficiales, explicó el periodista Pedro Silva.

 

El acuerdo se firma al mediodía y anuncio se hará oficial esta tarde, a la hora 15, en una conferencia de prensa en la Cancillería en la que participará el canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa, Aguerre y representantes de la Embajada de la Federación Rusa en Uruguay.
De esa forma, Uruguay da otro paso en el mercado cárnico mundial, donde abre una nueva oportunidad para colocar el principal producto de exportación. La Federación Rusa fue el primer destino de la carne vacuna uruguaya en 2012 y luego decayó.
En lo que va del año, al 14/11/2014, las colocaciones de carne vacuna uruguaya en la Federación Rusa apenas alcanzaron a 3% en volumen, con 10.531 toneladas, y 1,6% en facturación, que sumó US$ 19,8 millones, según datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC).
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: urgente 24

Publicidad