27 de noviembre de 2015 22:26 PM
Imprimir

En España actualizan la norma para la vigilancia y el control de las encefalopatías en animales

Ahora se debe comunicar a cada CCAA en 24 horas la identificación indicidual de cada animal

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes día 27 una orden en el que se modifica el Real Decreto 3454/2000 que regula el programa integral coordinado de vigilancia y control de las encefalopatías espongiformes transmisibles de los animales.

El texto recoge una modificación de uno de los anexos del citado Real Decreto que ahora incluye que el operador del establecimiento debe comunicar a la autoridad competente de la comunidad autónoma en un plazo inferior a 24 horas la identificación individual de cada animal de ganado vacuno que reciba. Tiene que dar esta información aunque la explotación de origen animal esté ubicada en la misma o en diferente comunidad autónoma a través de registro nacional de movimientos de subproductos animales y los productos derivados no destinados a consumo humano.

   Añade la norma ahora que con el fin de garantizar la correcta ejecución del muestreo, el operador del establecimiento debe colaborar en la identificación y trazabilidad de las cabezas de los animales objeto de muestreo.

    Para ello, pondrá las reses a disposición de la autoridad competente o personal designado por la comunidad autónoma, que serán los responsables de realizar las analíticas correspondientes.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad