27 de noviembre de 2015 22:22 PM
Imprimir

Para los europarlamentarios, el bienestar animal en la UE no es suficiente

La UE tiene los más altos niveles de bienestar animal del mundo pero habría que mejorarlos teniendo en cuenta los últimas investigaciones científicas y velando por la competitividad y efectividad de las explotaciones. Esta es la principal conclusión recogida en la resolución no de ley que los europarlamentarios han aprobado con 542 votos a favor, […]

La UE tiene los más altos niveles de bienestar animal del mundo pero habría que mejorarlos teniendo en cuenta los últimas investigaciones científicas y velando por la competitividad y efectividad de las explotaciones. Esta es la principal conclusión recogida en la resolución no de ley que los europarlamentarios han aprobado con 542 votos a favor, 73 en contra y 23 abstenciones.

En la resolución se pide a la Comisión Europea que revise su estrategia actual para definir una más ambiciosa para 2016-20. Especialmente se insiste en que la Comisión Europea tendría que vigilar que la legislación de bienestar animal se cumple por igual en todos los países y en que la UE tiene que ser más ambiciosa en sus negociaciones reclamando reciprocidad de estándares de bienestar animal con las importaciones de terceros países.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agrodigital

Publicidad