30 de noviembre de 2015 12:03 PM
Imprimir

Cifran en 700 millones de dólares las pérdidas económicas para el sector cárnico mexicano por el etiquetado COOL de EE.UU.

Estados Unidos puso en marcha hace unos años un sistema que obligaba a indicar el país de origen del ganado con el que se elaboraban la carne y productos cárnicos que se comercializaban en este país. Esto afectó seriamente a los exprotadores de ganado y carne de Canadá y México que denunciaron esta situación ante […]

Estados Unidos puso en marcha hace unos años un sistema que obligaba a indicar el país de origen del ganado con el que se elaboraban la carne y productos cárnicos que se comercializaban en este país. Esto afectó seriamente a los exprotadores de ganado y carne de Canadá y México que denunciaron esta situación ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) al violar las normas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta).

Según el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, el país ha cifrado en unos 700 millones de euros el coste que ha supuesto el etiquetado COOL para los productores mexicanos. En la OMC se han celebrado varias reuniones para discutir esto y Canadá cifra en 2.250 millones de dólares las pérdidas para sus productores.

Según Guajardo se sigue trabajando para definir cómo ha afectado a la industria cárnica y será el próximo 7 de diciembre cuando se conozca la cifra final con la que EE.UU. deberá resarcir a la industria cárnica y al sector ganadero mexicano

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad