30 de noviembre de 2015 17:13 PM
Imprimir

Espert: “El sector que claramente se va a beneficiar por Macri es el agro”

El economista José Luis Espert consideró que el impacto e sacar las retenciones a la soja tendrá “impacto fiscal pequeño” y aseguró que “será clave lo que pase con el salto del tipo de cambio”

El economista José Luis Espert aseguró hoy que “si hay un sector que claramente se va a ver beneficiado con (Mauricio) Macri es el agro” y sostuvo que “Argentina en materia agropecuaria es donde mayores favores puede recolectar con un gobierno” del PRO.

 

“El impacto de sacar las retenciones a la soja es bajo, es de 5 puntos por año. Ahí el impacto fiscal es pequeño”, analizó.

 

 


En diálogo con la Radio Uruguay, el economista sostuvo que “será clave lo que pase con el salto del tipo de cambio y lo que pase con los sindicatos si esa cotización se coloca a un nivel parecido al que esté el blue”.


 

 

Tengo dudas con la macroeconomía, a pesar de que el fisco esta quebrado. Hay déficit fiscal, una distorsión de tarifas atroz y no están pensando en realizar los ajustes de entrada cuando yo creo que es conveniente hacerlo”, planteó.

 

Y agregó: “Puede ser exitosa si se reactiva rápido la economía, si logran que el dólar no se dispare después que liberen el cepo y logran controlar la tasa de inflación. Si logran esas dos condiciones, puede tener una recuperación rápida”.

 

Señaló además que “lo que va a tener que hacer el Gobierno para que no se le dispare el dólar es controlar el dinero”.

 

“La guerra con el agro siempre se mantuvo firme, ahora no importa como le vaya a la economía que el agro va a tener un aliado en el gobierno de Macri”, pronosticó

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El cronista

Publicidad