1 de diciembre de 2015 02:28 AM
Imprimir

El macrismo ratifica quita de retenciones al agro

El designado Ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile, ratificó este lunes que el gobierno de Mauricio Macri avanzará en la baja de cinco puntos para la soja. Estas políticas, sumadas a la especulación, ya generaron, por ejemplo, un incremento en el precio de la harina y sus derivados.

Buryaile ratificó los anuncios formulados durante la campaña para el sector agropecuario, pero aclaró que  las medidas serán implementadas en el marco de un esquema “más amplio”, por lo cual pidió “prudencia y respeto”.

 

“Son muchas áreas involucradas”, dijo el futuro funcionario nacional al explicar que con sus declaraciones lo que hace es “repetir lo que dijo Mauricio Macri en la campaña: Vamos a quitar las retenciones a todas las economías regionales, a todos los cultivos, lo único que va a quedar son 30 puntos de soja“, grano que en la actualidad tributa una alícuota del 35 por ciento.

 

La quita de retenciones y la futura devaluación generaron un marco importante de especulación en las manufacturas provenientes del agro, que desembocó en, por ejemplo, una suba anticipada del precio de la harina y sus derivados, como el pan y las pastas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad