1 de diciembre de 2015 03:17 AM
Imprimir

LIDL Dinamarca retira los huevos de batería de sus lineales

Lidl Dinamarca se ha sumado a la tendencia de rechazar huevos procedentes de gallinas criadas en batería, en todos sus supermercados. El consejero delegado de Lidl en Dinamarca, Finn Tang, ha declarado que este hecho responde a una decisión “ética”, y que se extenderá no sólo a los huevos colocados en sus lineales, sino también […]

Lidl Dinamarca se ha sumado a la tendencia de rechazar huevos procedentes de gallinas criadas en batería, en todos sus supermercados. El consejero delegado de Lidl en Dinamarca, Finn Tang, ha declarado que este hecho responde a una decisión “ética”, y que se extenderá no sólo a los huevos colocados en sus lineales, sino también a los incluidos como ingrediente de otros productos de su catálogo.

 

 

La decisión también responde a la tendencia generalizada en Dinamarca en cuanto a hábitos de compra, donde los daneses cada vez más se decantan por los huevos de gallinas en libertad.

 

 

Según un estudio realizado en este país, el 86% de los daneses creen que los comercios minoristas y mayoristas tienen una responsabilidad para contribuir al bienestar animal, haciendo lo posible en los productos que venden.

 

El primero en rechazar los huevos en batería fue M&S en el año 2011, decisión que fue implantada en sus 20 tiendas en Francia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agrinews

Publicidad