1 de diciembre de 2015 08:02 AM
Imprimir

La industria frigorífica espera cambios

Además de la eliminación de las retenciones, quieren un dólar de 14 pesos.

El presidente de la Asociación de Frigoríficos de Córdoba, Daniel Urcía, consideró positivo el anuncio del próximo ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, de quitar el 15 por ciento de retención para la exportación de carnes y consideró que el dólar debería estar entre 13 y 14 pesos, para darle mayor competitividad al sector.

“Es una medida que se debió haber tomado porque ya este año se debieron eliminar las retenciones para la carne y no habría tenido alguna en el mercado interno, como así también eliminar el sistema de roe y toda esa parafernalia administrativa que lo único que hace es complicar el negocio”, puntualizó para el portal cba24n.

El empresario precisó que “la exportación de carnes supera apenas el seis por ciento del total y, además, no hay un stock ganadero suficiente o en crecimiento. Si no hay un esquema único de tipo de cambio no sería suficiente”.

Urcía consideró también que recuperar la producción en el sector llevará unos 10 años, ya que cerraron 100 frigoríficos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: On24

Publicidad