2 de diciembre de 2015 12:11 PM
Imprimir

En China “nos falta acceder a un tratado de libre comercio que nos permita competir con Australia”

China es un mercado “muy importante” y tiene un “potencial enorme”, aseguró Manuel Lussich.

El representante en el Instituto Nacional de Carnes por la Asociación Rural del Uruguay dijo que China es un mercado que representa el 40% aproximadamente de las ventas de carne bovina y tiene un “potencial enorme”.

 

“Hemos hecho muy bien en enfocarnos en China”, señaló.   Según explicó Lussich, Uruguay está muy bien posicionado en el mercado chino, pero lo único que falta es acceder a un tratado de libre comercio que permita competir en igualdad de condiciones con Australia. “Es importante ponernos a rueda sobre todo en las bajas de aranceles”.

 

Con respecto al ingreso de Brasil al mercado chino con la habilitación de once plantas frigoríficas, el representante de ARU en la junta de INAC dijo que hasta el momento no hubo un desplome de precios, a pesar de la baja del valor del ganado en Brasil. “Habrá que ver lo que pasa a futuro, margen tiene, pero hasta el momento están ingresando de a poco y sin consecuencias”, afirmó.

 

Por otra parte, Lussich se refirió a las inversiones de empresarios chinos en Uruguay y la región, “veo muy bien las inversiones chinas en nuestro país ya que es una forma importante de asegurarse un mercado que promete mucho”.

 

 

Exportación de carne de alta calidad a Rusia.

 

“Es un acuerdo muy favorable porque los requisitos de producción ganadera no cambian en nada, son animales criados a pasto principalmente, pero pueden tener una terminación a granos, en definitiva comprende lo que estamos haciendo”, indicó Manuel Lussich.

Un punto importante es la baja de aranceles. “La baja va del 55% al 15%  y el hecho que nos reconozcan dentro del cupo de alta calidad es importante para negociar en otros mercados”, sentenció.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Pais

Publicidad