2 de diciembre de 2015 12:54 PM
Imprimir

También suspenden los nuevos contratos en dólares para el sector agrario

Así lo informó el Mercado a Término de Buenos Aires (MaTBA) en un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio.

El Mercado a Término de Buenos Aires (MaTBA) anunció hoy que “hasta nuevo aviso” sólo se podrá operar para liquidar registros abiertos y quedará suspendida la posibilidad de abrir nuevos contratos, “incluidos los que se liquiden en el día”.

Así lo informó el organismo en una carta enviada a la Bolsa de Comercio, en la cual precisó que la medida “rige sólo para la operatoria de futuros y opciones agrícolas en dólares”.


“La operatoria de futuros y opciones agrícolas en pesos continúan sin restricciones”, aclara la misiva que lleva la firma de Viviana Ferrari, responsable de Relaciones con el mercado.

El MATba es una entidad que registra y garantiza operaciones de futuro y opciones. Los mercados de futuros son formadores de precios, ya que permiten que la oferta y la demanda se autorregulen, evitando de ese modo las bruscas oscilaciones en los precios de productos, tales como los granos, que se caracterizan por una oferta estacional y una demanda permanente.

Esta mañana, el Gobierno decidió suspender por tiempo indeterminado las operaciones con futuro de dólar, según una resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La apertura de nuevos contratos de dólar futuro iba a retomarse hoy en el ROFEX, el mayor mercado del país, aunque con fuertes restricciones al volumen y los precios.

La decisión de la CNV deja sin efecto esta reapertura y abre un interrogante sobre esas operaciones que sirven a inversores, empresas y ahorristas para cubrirse de una eventual devaluación.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Cronista Comercial

Publicidad