2 de diciembre de 2015 12:58 PM
Imprimir

La Salamandra, también en conflicto

Además del cierre de Paraná Metal, el Grupo Indalo también había definido la discontinuidad de las operaciones de la fabricante de dulce de leche La Salamandra. Según el holding, la empresa había dejado de ser viable por los problemas para exportar y la fuerte competencia del mercado interno.   La idea de los ejecutivos del […]

Además del cierre de Paraná Metal, el Grupo Indalo también había definido la discontinuidad de las operaciones de la fabricante de dulce de leche La Salamandra. Según el holding, la empresa había dejado de ser viable por los problemas para exportar y la fuerte competencia del mercado interno.

 

La idea de los ejecutivos del grupo es utilizar la marca para elaborar productos lácteos. “Se está evaluando esa posibilidad”, dijeron a El Cronista en la compañía. Mientras tanto, sus trabajadores formaron una cooperativa e impulsan la expropiación de la planta de la firma, ubicada en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz.

 

El Concejo Deliberante de esa ciudad avanza con un proyecto de ese tipo para luego cederla a la cooperativa que busca reiniciar la producción de dulce de leche. En Indalo aclararon que si esto prospera no podrán usar la marca La Salamandra.

 

“Es nuestra”, aclararon. También sostuvieron que las instalaciones “no son atractivas para elaborar productos lácteos”, dejando trascender que no se opondrían a una eventual expropiación. La Salamandra hace ya casi un año que dejó de producir. Los trabajadores, ahora formaron la cooperativa y esperan la definición política para retomar la producción

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad