3 de diciembre de 2015 14:01 PM
Imprimir

Grupo empresario compra frigorífico y se posiciona como segundo mayor productor de carne porcina del país

La empresa alimenticia BRF, una de las más grandes del mundo, anunció hoy la realización de una oferta vinculante para adquirir el frigorífico Campo Austral, con lo cual se posicionará como el segundo mayor productor de carne porcina de la Argentina.   La oferta abarca la compra de su criadero (más de 7.500 madres) y […]

La empresa alimenticia BRF, una de las más grandes del mundo, anunció hoy la realización de una oferta vinculante para adquirir el frigorífico Campo Austral, con lo cual se posicionará como el segundo mayor productor de carne porcina de la Argentina.

 

La oferta abarca la compra de su criadero (más de 7.500 madres) y genética porcina, y la adquisición del frigorífico Expork, ubicado en San Andrés de Giles, que actualmente faena y desposta 32 mil cerdos por mes, lo que equivale a 3.000 toneladas de carne fresca para consumo interno y exportación.

 

Asimismo, incorporará su planta elaboradora de Pilar, que se dedica a la producción de toda la línea de jamones, fiambres y productos congelados a base de cerdo, como también su marca Campo Austral, una de las cinco más preferidas en el mercado local.

 

“Proyectamos seguir creciendo en la Argentina: somos muy optimistas con el país en general y buscamos desarrollar nuestra operación local como una importante plataforma de exportación”, señaló el presidente de la empresa, Alexandre Borges, según consignó un comunicado.

 

BRF -propietaria de las marcas Sadia, Paty, Dánica, Perdigão, Qualy, Vieníssima, GoodMark, Delicia y Manty- posee a nivel global más de 100 mil trabajadores directos, 34 unidades industriales en Brasil, seis fábricas en la Argentina, dos en Europa y una en Abu Dhabi, además de 20 centros de distribución.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: BAE

Publicidad