3 de diciembre de 2015 01:06 AM
Imprimir

CNV frenó norma del Rofex contra el BCRA

La Comisión Nacional de Valores (CNV) y el mercado de futuros y opciones Rofex quedaron envueltos en un intercambio de normas contradictorios como resultado de la controvertida exposición del Banco Central (BCRA) a contratos futuros de dólar. Ayer la CNV envió una nota al mercado de futuros para que suspenda la aplicación de una suba […]

La Comisión Nacional de Valores (CNV) y el mercado de futuros y opciones Rofex quedaron envueltos en un intercambio de normas contradictorios como resultado de la controvertida exposición del Banco Central (BCRA) a contratos futuros de dólar. Ayer la CNV envió una nota al mercado de futuros para que suspenda la aplicación de una suba del monto de garantías que podría haberle costado no menos de $ 7.000 millones a la entidad que conduce Alejandro Vanoli, en un intento por limitar las operaciones oficiales en ese mercado.


En medio de una investigación judicial que tiene imputado al presidente del Central, Alejandro Vanoli, por sus operaciones con futuros el Rofex detuvo por más de una semana la toma de nuevas posiciones y, el martes, trató de volver a operar con límites para la autoridad monetaria. La excesiva exposición del BCRA daña a esa plaza.


Como respuesta, la CNV decidió extender la suspensión para la apertura de nuevas posiciones y el Rofex contraatacó al decidir subas en los montos que los operadores deben depositar como garantías. Específicamente, la suba afectaba a quienes venden futuros ?el BCRA es, prácticamente, el único vendedor? y era más dura con quienes toman posiciones importantes (de nuevo, el BCRA era el más afectado).


A través de una nota enviada al Rofex, la CNV retrotrajo la suba de garantías ?que hubiera costado no menos de $ 7000 millones al BCRA?, cerrando la pulseada con la plaza privada
.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Cronista

Publicidad