3 de diciembre de 2015 04:14 AM
Imprimir

“Cosecha subirá entre 40% o 50%”

La cosecha de granos en la Argentina va a crecer más del 40% con las medidas anunciadas por Mauricio Macri, como la eliminación de retenciones a maíz y trigo, y de las restricciones a las exportaciones, pronosticó ayer el líder del grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel. La “cosecha va a crecer 40 ó 50% y […]

La cosecha de granos en la Argentina va a crecer más del 40% con las medidas anunciadas por Mauricio Macri, como la eliminación de retenciones a maíz y trigo, y de las restricciones a las exportaciones, pronosticó ayer el líder del grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel. La “cosecha va a crecer 40 ó 50% y esto generará divisas para las industrias, más trabajo, y servicios”, indicó el empresario en declaraciones radiales.

Se quejó de que con el Gobierno de los Kirchner “al campo le fue mal, y también a la sociedad. Tuvimos una oportunidad perdida que hubiese significado 15.000 millones de dólares más por año, más reservas en el Banco Central, y menos restricciones a la in-dustria”.

“Argentina debería haber sido ganador, en estos últimos 5 o 6 años, y nos auto infligimos un daño que no era necesario”, se quejó Grobocopatel.

Afirmó que “con las medidas anunciadas por el Gobierno de Macri, la cosecha argentina va a estar en un 40 ó 50% más de lo que está hoy”, que ronda las 100 millones de toneladas. “La baja de retenciones es un símbolo importante, pero no es la panacea: habrá que rever la retención a la soja”, afirmó el agro empresario.

Además, analizó que “hay soja guardada, no por especulaciones, sino por reserva de valor, el productor lo administra de esta manera. Como quedan dos o tres meses hasta la próxima cosecha, es normal que haya un 20 ó un 30% del volumen total, guardado para vivir los próximos meses, y eso se irá vendiendo”.

“Independientemente del dólar o las retenciones, el productor va a ir vendiendo la soja que tiene guardada, porque si no, no tiene guita para vivir”, sostuvo. Además añadió: “No creo que se incrementen significativamente las reservas por medio de la liquidación de soja que está acumulada, es algo que sólo ayudará hasta la próxima cosecha o hasta que entren dólares de otro lado”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Ambito Financiero

Publicidad