3 de diciembre de 2015 17:27 PM
Imprimir

Puja por la conducción del Senasa

La posible designación de Jorge Dillon al frente del organismo sanitario genera reservas entre la industria frigorífica y la producción.

Mientras se siguen conociendo nombres de los funcionarios que ocuparán las diferentes áreas en el Ministerio de Agricultura de la Nación, la futura conducción del Senasa sigue siendo una incognita.

Cuando parecía que Jorge Dillon, actual director de Ganadería de la Nación, era nombre puesto para presidir el ente de fiscalización sanitaria, las voces críticas que se alzaron desde sectores vinculados con la producción y los frigoríficos podrían hacer rever esa decisión.

 

 

Las reservas planteadas a la designación de Dillon tiene que ver con su participación en la actual gestión, en la que la cadena de ganados y carnes atravesó uno de sus peores ciclos comerciales en décadas, y su determinación para integrar los equipos del Ministerio de Asuntos Agrarios del candidato a la gobernación por Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández.

 

 

Además de las dificultades comerciales que soportó la cadena de ganados y carnes en la última década, sus eslabones tampoco le perdonan a la actual gestión el intento por intervenir al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva); una maniobra en la que también habría participado Dillon.

 

 

En el Inta, más claro

Donde habría más consenso de cara a la designación de sus futuros conductores es en el Inta. Allí los nombres de Amadeo Nicora, ex vicepresidente del Instituto, y de María Beatriz ‘Pilu’ Giraudo, presidenta de Aapresid, gozan del apoyo de las instituciones vinculadas con el agro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: AgroVoz

Publicidad