3 de diciembre de 2015 02:04 AM
Imprimir

Arroyo transfiere la empresa a Frigorífico Río Negro / Carnes Rionegrinas

Finalmente hubo arreglo y el Frigorìfico Arroyo, paralizado desde hace meses, pasará a manos de la empresa hasta ahora competidora. Siguen 30 empleados y pagarán indemnizaciones de hasta un millón de pesos. Conformidad de AEC pero no del Sindicato de la Carne, que mantiene la ocupaciòn de la planta. Provincia pagará sueldos adeudados.   Luego […]

Finalmente hubo arreglo y el Frigorìfico Arroyo, paralizado desde hace meses, pasará a manos de la empresa hasta ahora competidora. Siguen 30 empleados y pagarán indemnizaciones de hasta un millón de pesos. Conformidad de AEC pero no del Sindicato de la Carne, que mantiene la ocupaciòn de la planta. Provincia pagará sueldos adeudados.

 

Luego de meses de parálisis y con haberes adeudados desde setiembre, finalmente los dueños de Frigorìfico Arroyo decidieron transferir la empresa al grupo de Frigorífico Río Negro y Carnes Rionegrinas, con la continuidad de 30 trabajadores -de un plantel de 70- y el pago de indemnizaciones que iràn desde los $ 500.000 al millón de pesos.

 

La definición fue recibida con conformidad por el Sindicato de Comercio, que esperaba un arreglo con cualquiera de las empresas con las que negociaban para plantear su posición, pero en cambio no sucede lo mismo con el Sindicato de la Carne, que mantiene la ocupación de la planta de Ñirihuau.
La expectativa es que apenas comiencen a faenar de nuevo, el frigorìfico necesitará reincorporar personal, porque la demanda se mantiene firme.
Por su parte la provicia esperaba la definición para aportar los haberes de octubre y noviembre, por alrededor de 2 millones de pesos, y a partir de diciembre esa responsabilidad será de los nuevos dueños.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Cordillerano

Publicidad