4 de diciembre de 2015 16:09 PM
Imprimir

Intacta: nueva opción de Monsanto

La compañía Monsanto presentó un nuevo programa comercial para el pago del canon de su tecnología Intacta en soja para la campaña comercial 2015/2016

a compañía Monsanto presentó un nuevo programa comercial para el pago del canon de su tecnología Intacta en soja para la campaña comercial 2015/2016. Los productores que opten por participar del programa podrán pagar el canon según la cantidad de hectáreas sembradas con semilla de soja con la citada tecnología. “Se trata de una alternativa muy solicitada por los productores, que se suma a las restantes alternativas de pago vigentes”, se indicó.

El nuevo programa comercial fue desarrollado como respuesta a aquellos productores que opten por fijar su costo por hectárea en función de sus rindes. Para aquellos productores que elijan participar de este nuevo programa comercial se requiere que acepten los términos y condiciones aplicables y declaren el total de las hectáreas de soja a sembrar, especificando la superficie sembrada con semilla de soja con tecnología Intacta RR2 PRO. El pago anticipado realizado bajo este programa habilitará al productor a entregar el grano de soja producido sin segregar hasta el 31 de enero de 2017, sin que se le exija pago adicional alguno en concepto de canon.

Se prevé la realización de visitas a campo para verificar los datos declarados por el productor licenciado bajo dicho programa.

Los precios del canon INTACTA por hectárea para la campaña 15-16 son los siguientes: hasta el 23/12/2015, 24 dólares por hectárea declarada; del 24/12/2015 al 31/1/2016, 28 dólares. Toda entrega de grano con tecnología Intacta que se realice con posterioridad al 31 de enero de 2017 estará sujeta al pago del canon vigente a ese momento, se indicó.

Adicionalmente, si el productor licenciado adquiere semilla de soja certificada con tecnología Intacta, accederá a un descuento del 20 por ciento sobre el valor del canon; dicho descuento aplicará exclusivamente sobre las hectáreas sembradas con semilla certificada.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: AgroVoz

Publicidad