4 de diciembre de 2015 18:18 PM
Imprimir

China podría abrir sus puertas comerciales a los arándanos argentinos

Tras la visita de un comité chino de investigadores y especialistas en fitosanitarios, que vinieron a la Argentina para comprobar las condiciones sanitarias de los arándanos, este mercado podría estar cerca de abrirse.

Los expertos en fitosanitarios chinos aún se encuentran de visita en la Argentina recorriendo las plantaciones de arándanos en la zona Noroeste del país, evaluando la fruta y los protocolos de calidad.

Junto a los funcionarios chinos, el presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA), Omar Chiarello, acompaña la misión de los asiáticos recorriendo plantaciones y empresas, para lograr la autorización de la importación en China de la fruta producida en Argentina.

Los especialistas chinos “llegaron a Argentina con el propósito de evaluar y hacer control del protocolo de calidad, para luego definir la apertura del mercado chino para la exportación de nuestros arándanos”, tal como señaló Chiarello.

Según publicó CN Digital, los funcionarios chinos pertenecen a la Administración General e Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ), y están siendo acompañados también por una comitiva de productores de Concordia, a invitación de la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC).

“El ente fiscalizador de la República Popular China nos visita básicamente para luego habilitar la importación de arándanos argentinos. Nuestras expectativas son buenas porque no sólo se abre un nuevo mercado, sino que es un mercado con un potencial que nos permitirá exportar un volumen importantes”, explicó Chiarello, en relación a que en la economía china participan más de 1.350 millones de personas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad