5 de diciembre de 2015 10:50 AM
Imprimir

NutraGreen quiere llegar a Uruguay con herramienta ecológica

Empresa española ofrece un producto orgánico que incrementa la productividad de las plantas

“Sería fantástico que cooperativas de productores o el sector agrícola del gobierno nos invitara para mostrar nuestra herramienta”, dijo a El Observador Agropecuario Paloma del Moral, la directora de la empresa NutraGreen SL de España.

 

La empresaria aseguró que NutraGreen, que funciona como un fertilizante pero Del Moral prefiere llamar “herramienta”, permite “incrementar la producción de las plantas”, al mismo tiempo que “las protege de contraer enfermedades”.

 

Del Moral aseguró –vía Skype–que NutraGreen “es un producto que fomentar cualquier tratamiento que se le haga a una planta. En el tema hotícola, por ejemplo, si se le está aportando algo a una lechuga o un tomate, se le acompaña con NutraGreen y se baja entre 30% y 50% el uso de fertilizante”.

 

“Los tratamientos son más eficientes porque NutraGreen le está aportando la energía que la planta necesita para emulsionar”, explicó Del Moral, y agregó que “si yo le doy el vehículo de emulsión, ya no tienes que emulsionar, agotará menos energía y llegará al fruto mucho mejor. Producirás frutos de mucha mejor calidad, el peso específico será mayor y dará muchos más frutos. Con mayor energía, la planta está más vigorosa, se desarrolla mucho mejor y además es más resistente a enfermedades”.

 

La empresaria remarcó que con NutraGreen “ofrecemos frutos con mayor cantidad y mayor calidad. Puede ser difícil de entender en las viñas o cualquier árbol leñoso. Pero es así: optimizamos los recursos de las plantas y con ello logramos que sea mucho más eficiente. Nuestro producto es pequeño y gracias a ello somos capaces de meternos por la hoja y entrar en el torrente sanguíneo de la planta”.

 

Agregó que “somos 100% ecológicos, el producto está compuesto de aceites grasos de origen vegetal. No somos un fertilizante: ayudamos en cualquier tratamiento que se le haga a la planta para que sea mucho más eficiente. En todo caso, somos un fertilizante coloidal”.

 

Por último, Del Moral mostró su entusiasmo por llegar a Uruguay a mostrar “la herramienta” y reveló que “sabemos que el país es un gran productor de soja y que pasó de pocas hectáreas cultivables a dedicar muchas hectáreas a la producción agrícola. Y que están apostando a la producción orgánica pues les gustaría producir más y mejor, y con costos menores. En eso podemos ayudar”.

 

La empresaria española, que es abogada y ocupó antes un alto cargo en el banco BBVA, dijo que NutraGreen va de la mano “de la sustentabilidad, que es lo que más nos impulsa a desarrollar esta herramienta y aportar algo que mejore nuestro mundo”.

 

 

NutraGreen

La empresa NutraGreen SL se creó en 2012, si bien los ensayos con el producto comenzaron dos años antes. Es una empresa de agroquímicos, con años de investigación en la aplicación de la química coloidal a la agricultura. NutraGreen es una patente de Dupont que adquirió un grupo de Singapur y le dio a la empresa española la comercialización para Europa, América y África. Tiene sede en Madrid, sucursales en España y parteners en varios países

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Observa

Publicidad