5 de diciembre de 2015 23:00 PM
Imprimir

Antes de asumir en Agricultura, Buryaile reanudó el diálogo con el campo

Les prometió a los dirigentes "un lugar muy cerca" de Macri en el acto de asunción

Antes de asumir, el designado ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, comenzó a dialogar con las entidades del campo, a quienes les prometió convocarlas en conjunto, como Mesa de Enlace, apenas llegue a esa cartera. Se trata de una diferencia con la política del actual gobierno, que en los últimos años solo quiso hablar con las organizaciones por separado.

Ayer, Buryaile estuvo con el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, y otros directivos en la sede de la calle Florida de la entidad. Según trascendió, también quedó en concretar una reunión en las próximas horas con Coninagro.

“Quedó en llamarme para reunirnos y, luego asumido, hacer un trabajo más fuerte”, señaló Egidio Mailland, presidente de Coninagro.

 

Mailland tuvo un breve contacto con Buryaile anoche en la cena de la raza Brangus, donde también estuvieron Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas), Ariel Toselli (vicepresidente de Federación Agraria) y Etchevehere, entre otros ruralistas.

Mailland contó que la Mesa de Enlace va ir a la asunción de Macri y que el designado ministro de Agricultura ya les aseguró “un lugar muy cerca del presidente” en el acto.

El presidente de Coninagro contó que Buryaile anticipó que “va a convocar al trabajo con las cuatro entidades” juntas.

Mientras termina de definir su equipo, el designado ministro hoy mantuvo un encuentro por la transición con el actual titular de la cartera agrícola, Carlos Casamiquela.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad