6 de diciembre de 2015 23:09 PM
Imprimir

Chispazos por el poder real de un futuro ministro

El radical Ricardo Buryaile fue designado por Mauricio Macri como ministro de Agricultura. Sin embargo, las versiones sostienen que es un funcionario muy cercano al Presidente quien digita los nombramientos en esa dependencia, lo que causa sospechas y malestar. El caso de la subsecretaría de Pesaca.

Faltan todavía algunos días para que Mauricio Macri asuma la Presidencia de la Nación y ponga en funciones a sus ministros. Sin embargo, ya hay malestar en algunos sectores por algunos jugadores elegidos por el mandatario electo.

 

Macri puso al radical Ricardo Buryaile como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca. El formoseño viene de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), una de las entidades que encabezó la sublevación de los chacareros en 2008.
Esto fue visto como un gesto hacia el sector. Sin embargo, Buryaile tendría poca injerencia en el armado de su equipo. Según pudo saber Urgente24, quien digita las 2das y 3ras líneas en esa cartera es Francisco ‘Pancho’ Cabrera, quien lidera el denominado “gabinete económico”, desde el ministerio de la Producción.
Cabrera habría elegido al joven Tomás Gerpe como subsecretario de Pesca. Se trata del gerente de ventas y exportaciones de la empresa Food Arts SA, dedicada a la venta de pescado.
Si bien Gerpe negó que esté confirmado en el cargo cuando lo consultó la Revista Puerto, según el portal Pescare.com.ar, el ejecutivo ya mantuvo un encuentro de presentación con Miguel Bustamante y parte del equipo que integra la Subsecretaría, entre ellos, el director de Pesca Continental, Mauricio Remes Lenicov.
Gerpe vendría a reemplazar a la 1ra opción para la subsecretaría de Pesca, el exdirectivo de Alpesca Alejandro Ocampo, quien habría perdido la oportunidad por la resistencia de los grupos pesqueros marplatenses.
No obstante, tampoco estarían satisfechos con Gerpe, a quien le endilgan desconocimiento en el sector.
Por otro lado, en estos grupos también sospechan que la subsecretaría se le prestaría mayor atención a los intereses de Alpesca, una empresa patagónica. De ahí la resistencia a Ocampo, quien finalmente ocuparía un intrascendente rol en el Consejo Federal de Pesca (CFP).
De todos modos, el episodio deja preocupación en el sector agropecuario respecto a si Buryaile manejará los hilos del ministerio para el que fue nombrado, o se reducirá a una mera figura testimonial.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Urgente 24

Publicidad