7 de diciembre de 2015 01:07 AM
Imprimir

Chile va a exportar dos mil ovinos a Ecuador

Las ovejas tienen como destino la zona de la sierra del centro del país ecuatoriano, lugar en que las comunidades locales trabajan la lana

Hoy se firmó el acuerdo entre los gobiernos de Chile y Ecuador para la exportación de dos mil Ovinos al país ecuatoriano. Se trata de la raza comercial de Ganado Ovino, Meat Merino 4M, una de las 2 únicas razas inscritas en los registros nacionales que acreditan el origen local y en este caso con la denominación de Magallanes, correspondiente a la Sociedad Ganadera José Marín Vicuña.

Las características principales son que aumenta la cantidad de carne por animal y asegura una mejor lana por su finura, características que incrementan el valor de producción del sector.

César Perán, asesor del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador, explicó que los animales serán enviados a la zona de la sierra centro del país, lugar en que ya habían importado hace cuatro años ovejas desde Uruguay. Perán contó que en esa zona “las comunidades trabajan muy bien la lana de forma artesanal, son productores de ovejas y queremos seguir fortaleciendo la producción”.

Margoth Hernández, subsecretaria del mismo ministerio ecuatoriano, agradeció el acuerdo y dijo que espera que “este proceso de mejoramiento avance rápidamente para Ecuador”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Elmagallanews.cl

Publicidad