7 de diciembre de 2015 01:13 AM
Imprimir

Chile envía primer contenedor de carne de terneros a Canadá

En este primer despacho se faenaron cerca de 3 mil cabezas de ganado, pertenecientes a productores lecheros de la zona.

El Matadero Frigorífico del Sur (MAFRISUR) envió a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) el primer contenedor de carne de terneros de lechería a Canadá, como parte del trabajo conjunto realizado entre productores, la industria faenadora y el Ministerio de Agricultura.

 

“Esta exportación es fruto de un riguroso y estricto proceso de auditorías e inspecciones que la autoridad sanitaria de Canadá delegó en el SAG y cuyos requerimientos fueron cumplidos por parte de MAFRISUR, sin observaciones”, sostuvo el Director Regional del SAG, Andrés Duval, según consigna SurNoticias.

 

“Este primer envío consideró 22 mil kilos de carne congelada de ternero sin hueso (bonelessveal). Se trata de un incipiente desarrollo de mercado que busca viabilizar económicamente esta operación que MAFRISUR está desarrollando en beneficio de dar sustentabilidad y sostenibilidad a otras industrias de la región”, precisó Héctor Mimica, gerente de planta de MAFRISUR S. A.

 

En este primer despacho se faenaron cerca de 3 mil cabezas de ganado, pertenecientes a productores lecheros de la zona.

 

Además, MAFRISUR proyecta despachar este año a lo menos tres contenedores de terneros a Canadá y prepara el segundo envío de cuero de ternero al mercado de Nueva Zelandia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Elrepuertero.cl

Publicidad