7 de diciembre de 2015 22:20 PM
Imprimir

Rabobank señala a Brasil como “el país mejor posicionado” en la industria avícola mundial

Brasil se encuentra en una situación favorecida dentro de la industria avícola mundial, resultado tanto de la devaluación del real brasileño frente al dólar como de los casos de influenza aviar enfrentados por otros países. Así comunicaron analistas de Rabobank en un reciente informe. “Brasil es sin duda el país mejor posicionado para beneficiarse de […]

Brasil se encuentra en una situación favorecida dentro de la industria avícola mundial, resultado tanto de la devaluación del real brasileño frente al dólar como de los casos de influenza aviar enfrentados por otros países. Así comunicaron analistas de Rabobank en un reciente informe.

“Brasil es sin duda el país mejor posicionado para beneficiarse de las restricciones impuestas a sus países competidores por la cuestión de la influenza aviar”, dijo Rabobank.

El ente señaló sin embargo que el nivel de exportación del producto es más bajo que esperado, tanto como lo puede ser el retorno por dicha actividad.

“[Este escenario] podría cambiar el posición de mercado brasileno para el próximo año y puede ser demasiado de alta la actual proyección de crecimiento a 5%”, dijo.

Rabobank agregó que hay una sobreoferta de carne de pollo en India, EE.UU., Tailandia, China y Indonesia. Por otra parte, Africa del Sur y Unión Europea también han registrado recientes aumentos en la oferta.

No obstante, las exportaciones de carne de pollo brasileña deberán continuar en alza para el año 2016, favorecidas por la devaluación del real ante el dólar, concediendo competitividad de precio al producto, mucho más allá del hecho del país carioca nunca haber registrado un caso de influenza aviar.

El consumo de carne de pollo en Brasil debe aumentar entre 3% y 4% este año y posiblemente hasta el primer semestre del 2016, a raíz de la baja oferta de carne bovina.

Rabobank evalúa que, a escala mundial, la influenza aviar será el principal desafio para la industria en 2016 y destacará la importancia de inversiones en bioseguridad, infraestructura y modelos de negocios

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Carnetec

Publicidad