8 de diciembre de 2015 01:27 AM
Imprimir

Récord en las exportaciones españolas de conservas pesqueras

Las ventas exteriores de conservas, semiconservas y preparados de pescado y marisco alcanzaron un volumen de 126.650 toneladas entre enero y septiembre. La cifra supone un máximo histórico desde 2000, según la patronal Anfaco

Las exportaciones de conservas pesqueras aumentaron un 6 % en volumen y un 3 % en valor, en comparación con el mismo período del año pasado, hasta rozar los 544 millones de euros, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas pesqueras (Anfaco-Cecopesca).

 

El principal producto comercializado en todo el mundo por este sector son las conservas de atún, con un volumen exportado de enero a septiembre de 2015 de 76.000 toneladas, con un valor de 344 millones de euros.

 

Por productos, el mayor incremento de las exportaciones en el periodo analizado se produjo con los mejillones (63,32%), almejas, berberechos y arcas (33,74%) y otros moluscos (30,73%), mientras que la principal caída se registró con las vieiras (-52,25%).

 

Tapas con conservas pesqueras. Foto: Cedida por Anfaco

 

Los países de la Unión Europea son los principales compradores de las conservas, preparados y semiconservas de pescados y mariscos, aunque en los nueve primeros meses del año hubo incrementos de las exportaciones en los cinco continentes, tanto en volumen como en valor.

Las exportaciones representan más del 45% de la producción y el sector conservero calcula llegar hasta el 50% en los próximos años

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: EFE

Publicidad