8 de diciembre de 2015 03:48 AM
Imprimir

Precios de EE.UU. favorecen al mercado cárnico mexicano

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila consideró que 2016 será el vértice para el despunte definitivo de la actividad pecuaria nacional

México se ha beneficiado de los precios favorables en el mercado norteamericano para colocar sus productos cárnicos y de esa manera convertirse en el segundo país que más exportaciones agroalimentarias hace, informó la Unión Ganadera Regional de Coahuila (UGRC).
Solo detrás de la cerveza, la exportación de ganado en pie y carne de bovino es la segunda que mayor derrama económica le deja al país con un valor comercial de mil 719 millones de dólares.
El presidente de la UGRC, Olegario Ramón Lozoya, piensa que el 2016 significará el despunte definitivo de la actividad pecuaria nacional.
“La venta de becerros creció 16.8 por ciento, con un total de 981 mil cabezas de ganado exportadas, con valor comercial de 749.8 millones de dólares, lo cual significa un aumento de 35 por ciento, en relación con el año anterior”, subrayó.
Dijo que la meta planteada para el 2018, es pasar del octavo al quinto lugar en el ranking de producción mundial de carne de bovino en el que actualmente México es el sexto productor del mundo en carne de res, con una producción de 1.8 millones de toneladas métricas.
Refirió que México es el noveno productor de ganado, con 17 millones de vientres en más de un millón 146 mil Unidades de Producción, y resaltó que el sector genera más de cuatro millones de empleos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad