9 de diciembre de 2015 12:29 PM
Imprimir

El Ministerio de Agricultura ocupa el segundo lugar en el ranking de contrataciones con más de 3600 designaciones directas

En el primer puesto se encuentra en el Ministerio de Desarrollo Social.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Minagri) ocupa el segundo puesto en el ranking de personal contratado con 3659 trabajadores designados de manera directa por autoridades políticas.

 

Tales datos oficiales, actualizados al 19 de agosto de 2015, son más abultados en la actualidad. El Minagri –dirigido hasta hoy miércoles por Carlos Casamiquela– realizó 28 contrataciones más sólo desde el 26 de octubre (un día después de las elecciones presidenciales) a la fecha (casi una contratación por día hábil).

 

 

El mecanismo, según la normativa vigente, debe emplearse para contratar personal de manera transitoria destinado a cubrir tareas que resulten necesarias para complementar el trabajo de los empleados de planta permanente. Pero en los hechos esa metodología excepcional suele desvirtuarse para emplearse con fines políticos o para designar a familiares o amigos.

 

Desde el 26 de octubre a la fecha –cuando el candidato oficialista a gobernador por la provincia de Buenos Aires perdió las elecciones y evoporó los planes de muchos de migrar de la ciudad de Buenos Aires a La Plata– también se abrieron , en tiempo récord, concursos para cubrir quince cargos administrativos y otros cinco puestos de coordinador en el Senasa.

 

En el primer puesto del ranking de contrataciones directas se encuentra en el Ministerio de Desarrollo Social –comandado hasta hoy miércoles por la gobernadora electa de Santa Cruz Alicia Kirchner¬– con 6023 designaciones, mientras que en tercer lugar se encuentra en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas con 3191 contrataciones directas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Valor Soja

Publicidad